Thursday, October 15, 2015

SIAD 2015 DEBUTA EN ESTACIÓN MAPOCHO Y ESPERA MÁS DE 25 MIL ESTUDIANTES



Salón de Orientación de Alternativas Académicas se realizará entre este jueves y sábado, con entrada liberada, en el Centro Cultural Estación Mapocho. Persigue entregar información clara, directa y objetiva a los estudiantes que acceden a la educación superior, explica Daniela Reinero, directora del evento.

Los estudiantes entran en la recta final de su etapa escolar y comienzan a prepararse para continuar con sus estudios superiores. Es cuando las dudas vocacionales se acrecientan y la falta de orientación y desinformación se hacen notar.

A consecuencia de ello, el 30% de los estudiantes de educación superior de primer año, y un 43% de 2º año abandonan sus carreras, se replantean su vocación, ingresan a otra carrera, se inscriben en un preuniversitario, cambian la institución, o se dan un tiempo para buscar información y su verdadera vocación. Por lo tanto,  la falta de orientación aparece como la principal causa de la deserción.

Para resolver este problema se realizará entre este jueves y sábado en el Centro Cultural Estación Mapocho SIAD 2015, Salón de Orientación de Alternativas Académicas, que se realiza desde hace 15 años. La entrada es liberada y se espera que visiten el encuentro más de 25 mil estudiantes.

“La necesidad de información clara, directa y objetiva resulta imprescindible tanto para los padres como para los hijos. Recibir orientación vocacional es también un imperativo para los jóvenes que se encuentran confundidos y desconocen sus propias habilidades y talentos”, señala Daniela Reinero, directora de SIAD.

FERIA DE ORIENTACIÓN
Los asistentes contarán con un servicio gratuito de orientación vocacional a través de SIAD ORIENTA, que contará con profesionales expertos, quienes realizarán una evaluación y posterior asesoría para evaluar en forma primaria los intereses, habilidades, aptitudes y talentos, y luego ir acotando las mejores opciones académicas.

También se realizarán talleres y charlas con  temáticas como manejo del estrés antes y durante la PSU, charlas vocacionales y motivacionales, proyección laboral, etc.

SIAD 2015 es organizada por EXHIBITS S.A. Cuenta con el patrocinio del Mineduc, Injuv, Consorcio de Universidades del Estado de Chile, Conifos, Agrupación de Universidades Regionales de Chile y MI Futuro.cl, y con la Colaboración de Elige Educar y Coaching Educacional.

fuente://lanación.cl

No comments:

Post a Comment