Tuesday, October 13, 2015

#GRACIASPROFE: CAMPAÑA REUNIRÁ SALUDOS VIRTUALES A DOCENTES EN SU DÍA

Elige Educar lanzó cruzada en el marco de la celebración del Día del Profesor que se celebra el próximo 16 de octubre. Se invita a todos los chilenos a dejar en el sitio web de la organización web www.eligeeducar.cl/graciasprofe un agradecimiento a aquellos maestros que han sido determinantes en su vida. Mensajes será llevados a la calle y se realizarán intervenciones en todos los colegios del país.


#Gracias Profe se llama la campaña que lanzó Elige Educar con motivo del Día del Profesor, que se celebra el próximo 16 de octubre. En el marco de la ofensiva se está invitando a toda la ciudadanía a dejar en el sitio web de la organización web www.eligeeducar.cl/graciasprofe un agradecimiento a aquellos docentes que han sido determinantes en su vida.

Ingresando a la referida página web es posible dejar un mensaje de agradecimiento simbolizado en una manzana, mensaje que podrá, además, ser compartido en redes sociales.

“El objetivo es reunir miles de manzanas; miles de mensajes en un sólo lugar que den cuenta de cómo en la vida de todos existe un profesor que nos marcó, que potenció nuestras habilidades, o que simplemente nos inspiró de alguna forma”, dice Hernán Hochschild, director ejecutivo de Elige Educar.

EMPAPELAR
Los mensajes recolectados serán llevados a la calle, empapelando con ellos distintos puntos de la ciudad durante los días previos a la celebración, invitando a más gente a sumarse a y dejar un mensaje de agradecimiento en la web de la campaña.

Se desarrollarán también intervenciones y actividades en escuelas de 8 regiones del país.
“El país ha comenzado a darse cuenta de que nuestros docentes son la pieza clave para cambiar nuestro sistema educativo –así lo demuestra que hoy se esté discutiendo en el Senado el proyecto de Carrera Docente-,  pero, si bien hay mayor consciencia al respecto, en el día a día pocas veces nos detenemos a agradecerles por todo lo que entregan, que suele ser mucho más de lo que debieran”, señala Hochschild.

Y añade que esta campaña “es la oportunidad de hacerlo y compartirlo; queremos que #GraciasProfe se tome las redes sociales y que todos, estudiantes, apoderados, escuelas completas, visiten el sitio para dejar su manzana con un mensaje”.

En Chile existen 218.144 docentes en el sistema educativo, y cada uno de ellos durante su carrera impacta al menos a 2 mil niños y niñas de Enseñanza Básica, y 6 mil en el caso de la Enseñanza Media. Se estima que entre 1° básico y 4°año medio, cada niño pasa cerca de 12 mil horas junto a un profesor.

fuente://lanacion.cl

No comments:

Post a Comment