Friday, October 23, 2015

Senado aprueba creación de quince Centros de Formación Técnica estatales

Desde el Ministerio de Educación valoraron el avance de la iniciativa que busca descentralizar la oferta de educación superior. El proyecto de ley deberá pasar por su tercer trámite constitucional en la Cámara de Diputados.



Este miércoles el Senado aprobó en particular el proyecto de ley que crea 15 Centros de Formación Técnica estatales, denominados Institutos Tecnológicos.

La Ministra de Educación, Adriana Delpiano, junto con valorar el respaldo de los senadores a la iniciativa, que ahora pasa a su tercer trámite constitucional en la Cámara de Diputados, explicó los propósitos del proyecto.

“Uno de ellos es ligar efectivamente la formación tecnológica a las necesidades de las regiones, en los temas de punta. Por otro lado, también dará nuevas posibilidades a los jóvenes de las localidades y regiones con menos oferta de educación superior”, detalló la secretaria de Estado.

Asimismo, agregó que este proyecto no solo es “un tema de pobreza o dificultad, sino que también de generar desarrollo para el país. Espero que los senadores queden con la tranquilidad de que estamos dando un paso importante y sustantivo en un nivel educativo donde no teníamos una oferta pública y de calidad”.

La iniciativa contempla el establecimiento de un instituto tecnológico por cada región, con vinculación a una universidad estatal de la zona, que asumirá como institución tutora. Además, los centros de formación técnica se implementarán de manera gradual, entre 2016 y 2021.

fuente://radio.udechile.cl

No comments:

Post a Comment