Thursday, October 8, 2015

Comisión de Educación del Senado aprueba proyecto de formación ciudadana

Formar ciudadanos activos, responsables, participativos y comprometidos con el rol que tienen en la sociedad, es lo que busca el proyecto de Plan Nacional de Formación Ciudadana y Derechos Humanos que fue aprobado este miércoles por la comisión de Educación del Senado.

Con este proyecto se quiere garantizar que todos los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado cuenten con un plan explícito en torno a la formación ciudadana de educación en educación básica y media.

El Ministerio de Educación se compromete a apoyar a los establecimientos en el diseño y ejecución de este plan, el que es parte de un proyecto que también contempla capacitación docente y participación estudiantil en los colegios.

Además la Ministra Adriana Delpiano expuso sobre el proyecto de la creación de un Sistema de Desarrollo Profesional Docente el cual inició su tramitación en la misma sesión de este miércoles en la Comisión de Educación del Senado.

La Ministra de la cartera anunció que desde el Ejecutivo presentarán una indicación para establecer un nuevo tramo temporal para el encasillamiento de los profesores con experiencia que no han sido evaluados anteriormente, como los de educación técnico profesional y de establecimientos subvencionados particulares.

Sumado a esto, el proyecto de Política Nacional Docente hace más exigentes los requisitos para la carrera de pedagogía, elevando el ingreso a las carreras y garantizando una inducción a profesores que empiecen a trabajar, creación de una nueva estructura de remuneraciones y aumenta la proporción de horas no lectivas.

fuente://publimetro.cl

No comments:

Post a Comment