Thursday, October 1, 2015

RECTOR VALLE SOBRE PRESUPUESTO: “NUESTRA EXPECTATIVA ES QUE HOY DAREMOS UN GRAN SALTO”

Vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores dijo que la noche de este miércoles, cuando Bachelet anuncie el Presupuesto 2016, sabremos “ si pasamos del discurso, si pasamos de la promesa, a la materialización de una voluntad política”. Adelantó que el próximo lunes se reunirán con la Divesup para "desagregar la información".

El vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores (Cruch), Aldo Valle, se encuentra expectante del anuncio que hará la noche de este miércoles la Presidenta Bachelet sobre el Presupuesto de la nación.
“Nos vamos a enterar de qué recursos finalmente el Estado va a comprometer en la ampliación de oportunidades para la educación superior, y desde luego para todas las universidades del Consejo de Rectores, que representan la oferta pública que hay en educación superior en el país, el sistema universitario que deben apoyar el Estado y la política pública, me parece a mí, sin reservas”, sostuvo el también rector de la Universidad de Valparaíso.

 En el marco de la Expo UV, en la que la Universidad de Valparaíso informó de su oferta académica para el año 2016, Valle expresó que “tenemos la confianza de que hoy vamos a escuchar una gran noticia: daremos un salto en la política pública, el más concreto que deben dar los gobiernos, que es comprometer, efectivamente, recursos públicos. Hoy día sabemos si pasamos del discurso, si pasamos de la promesa, a la materialización de una voluntad política, no sólo del gobierno, sino también de la coalición política por la cual se sostiene y se apoya este gobierno”.

 “Nuestra expectativa es que daremos hoy día un gran salto. Y si no fuera así, de verdad que estaríamos ante una situación muy incómoda para todos, porque se arriesga la legitimidad social y política de una reforma necesaria para el país: que la educación superior sea efectivamente un instrumento, una plataforma sustantiva para el desarrollo económico y social, puede tener hoy día una respuesta sustantiva o no. Y nuestra expectativa es que esa respuesta sea positiva”, completó.
 Y añadió que “estaremos atentos, y mañana, con toda seguridad, podremos hablar de nuevo acerca de cuál fue esa respuesta, al menos en las cifras gruesas, porque no vamos a tener hoy día las cifras específicas”.

REUNIÓN
Aldo Valle anticipó que el próximo lunes se reunirán con la División de Educación Superior del Mineduc, “precisamente ya para desagregar la información y las cifras gruesas que vayan en la partida del Ministerio de Educación”.

fuente: // lancióncl

No comments:

Post a Comment