Thursday, December 10, 2015

GOBIERNO ENTREGARÁ 100 MIL NUEVOS COMPUTADORES A ALUMNOS DE 7° BÁSICO EN 2016

Los beneficiarios se sumarán a los cerca de 70 mil estudiantes que cursaron este año ese nivel educacional en establecimientos municipales en el marco del programa “Me conecto para aprender”.

La escuela Cadete Arturo Prat de la comuna de Santiago fue el recinto educacional escogido por la Presidenta Michelle Bachelet para anunciar este miércoles que este 2016 el Ministerio de Educación entregará 100 mil computadores nuevos a los alumnos de colegios municipales que cursen el 7° año básico.
Acompañada de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, la Jefa de Estado indicó que el programa “Me Conecto para Aprender”, “une dos cosas muy importantes: por un lado la equidad y, por otro el otro la tecnología. Ponemos en manos de todos los estudiantes de séptimo básico de establecimientos públicos, entre quienes más lo necesitan, equipos computacionales de primer nivel que cuentan con conexión a la red por un año, con banda móvil”, explicó.

La política establece como un derecho la entrega de un computador portátil, banda ancha móvil (BAM) por un año y recursos educativos digitales a estudiantes que cursen dicho nivel de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.

También contempla la entrega de sugerencias pedagógicas para los profesores, con orientaciones curriculares y apoyo para el desarrollo de actividades pedagógicas vinculadas al uso del computador. Además, 1.000 docentes se capacitaron, a través de un curso e-learning, para utilizar estos recursos.
Los 100 mil computadores portátiles se sumarán a los 70 mil que fueron otorgados este año. “Nuestro compromiso es entregar herramientas y conocimientos desde ya. Y de eso se trata este programa. El equipo que le entregamos a los estudiantes, conectado a Internet y con recursos educativos, es una herramienta concreta para justamente igualar las condiciones de trabajo de todos los estudiantes en Chile”, comentó.

fuente://lanacionl.cl

No comments:

Post a Comment