Tuesday, December 1, 2015

Bachelet: Chile estudiará en profundidad el modelo de educación dual de Austria

"Los estudiantes pasan un tiempo aquí pero la mayor cantidad del tiempo están en una empresa donde trabajan como aprendices y vienen cada cierto tiempo a clases", explicó.

Luego de firmar acuerdos con el presidente de Austria Heinz Fischer, Michelle Bachelet respondió preguntas de la prensa chilena y austríaca respecto a la educación en nuestro país.

"La educación tiene que ser un derecho, y el Estado tiene que asegurar que sea un derecho no solamente en términos de acceso sino que también en calidad" indicó la mandataria, junto con señalar que en Austria ya existe educación "gratis y de calidad".

La jefa de Estado afirmó que "para lograr buena calidad necesitamos trabajar con los profesores, es esencial que estén motivados pero que también se vayan capacitando permanentemente y sean evaluados, con incentivos económicos de acuerdo a su desempeño".

"Chile es un país que siempre ha tenido altas coberturas educacionales, nosotros no tenemos un problema de cobertura, nuestro desafío es calidad de la educación, y por otro lado, aumentar el acceso a la educación superior", insistió.

Durante su visita a la Escuela de Educación Industrial de Metal y Vidrio en Viena, la gobernante afirmó que "ha sido una oportunidad única mirar el funcionamiento de la educación técnico profesional en su modalidad dual, en uno de los países pioneros".

"Los estudiantes pasan un tiempo aquí pero la mayor cantidad del tiempo están en una empresa donde trabajan como aprendices y vienen cada cierto tiempo a clases donde van reforzando y mejorando sus competencias", explicó.

Bachelet también fue consultada respecto a la situación de los migrantes. "Chile es un país donde hubo muchos migrantes en muchos momentos de su historia, por razones económicas o de conflictos, y fueron integrándose a nuestra sociedad. Y también hemos tenido relación con refugiados", dijo.
fuente://adn.cl

No comments:

Post a Comment