Tuesday, September 26, 2017

Ministra de Educación de Chile presenta campaña por México

Santiago de Chile, 25 sep (PL) La ministra de Educación de Chile, Adriana Delpiano, encabezó hoy la presentación de una campaña en los centros escolares nacionales para la recaudación de fondos y ayudas a México.

Acompañada por el vicecanciller Edgardo Riveros, el embajador de México en Chile, Rubén Beltrán, y el presidente de la Cruz Roja chilena, Patricio Acosta, la funcionaria subrayó la necesidad de enfocar la asistencia en el terreno de las escuelas.

'Sabemos que las terribles noticias de consecuencias del terremoto no terminan y sentimos un deber con los hermanos mexicanos en ayudarlos en reconstruir escuelas y volver a poner a funcionar el sistema educacional', dijo Delpiano.

La secretaria de Estado hizo un llamado a todos los centros educacionales, empresas y ONGs a sumarse al acopio de fondos y materiales, 'para un país como México que siempre ha tendido a Chile una mano solidaria en circunstancias similares'.

El embajador mexicano Beltrán se mostró visiblemente emocionado al hablar sobre el tema y señaló que esta mañana la cifra de muertos como consecuencia del devastador movimiento telúrico en la nación norteña se elevó a 324 personas.

'Pero hay deseo y coraje para salir adelante y hoy se reanudó el curso escolar, con las limitaciones propias de las circunstancias y la esperanza de que saldremos de esta tragedia fortalecidos', comentó el diplomático.

Riveros, por su lado, en calidad de canciller en funciones, destacó que el Gobierno de Chile mantiene estrechos canales de comunicación con México, que es parte de la Alianza del Pacífico y un cercano amigo de los chilenos.

fuente://http://prensa-latina.cu

No comments:

Post a Comment