Thursday, August 23, 2012

Humberto Maturana inaugura el 5º Salón Internaciona de la Educación en Estación Mapocho

Junto a Maturana, un biólogo internacionalmente reconocido por su trabajo en epistemología, el 5º Salón Internacional de la Educación contará con la presencia del académico Mario Waissbluth, los alcaldes Pablo Zalaquett y Claudio Orrego, el sociólogo Alberto Mayol y el diputado Rodrigo González, a desarrollarse en la Estación Mapocho. La entrada es gratuita.

El jueves 23 de agosto a las 9:00 hrs., con la clase magistral “Amar Educa. Transformación Cultural en la Convivencia”, del internacionalmente reconocido biólogo chileno Humberto Maturana, comienza el Salón Internacional de la Educación, SIE 2012.
En su quinta versión, establecimientos, organizaciones, iniciativas especializadas, talleres, encuentros, museos, centros de ciencia, entre otros, se darán cita en el encuentro nacional más grande del país en torno a la educación, en momentos en que la temática tiene relevancia en la agenda nacional.
La iniciativa busca convertirse en un lugar de encuentro para actores públicos y privados, no sólo a través de stands con expositores, sino también con seminarios, charlas y talleres, que tienen por objetivo compartir experiencias para lograr una educación pública de calidad.
“Este es un debate oportuno, considerando el contexto actual. El evento está llamado a ser un espacio de encuentro y conversación en torno a un tema que nos atañe a todos: la educación”, comentó Gerardo Muñoz, Magíster en Gerencia y Políticas Públicas, y Director de SIE 2012.
Entre los principales expositores destaca el ya mencionado Humberto Maturana, además de Ramón Jara, Magister en Política y Gobierno, Facultad Latino Americana de Ciencias Sociales Flacso-Chile; y Mario Waissbluth, Presidente de Educación 2020. A esto se suma la presentación del libro “Qué sabemos de los directores de escuela en Chile”, realizado por el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE) y el Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile, y que será presentado por José Weinstein, gerente de Fundación Chile y Gonzalo Muñoz, sociólogo y coautor del libro.
Junto con esto, el viernes se desarrollará el panel “Calidad y Reforma de la Educación”, en el que participarán Rodrigo González, Diputado Comisión Educación, Pablo Zalaquett, Alcalde de Santiago, Claudio Orrego, Alcalde de Peñalolén, y Alberto Mayol, Sociólogo de la Universidad de  Chile.
Por otro lado, este año se lanzó el Primer Concurso Nacional de Experiencias Innovadoras para una Educación Pública de Calidad, que tiene por objetivo reconocer iniciativas existentes en el marco de la Ley SEP, y a los establecimientos y docentes que las impulsan, y cuya premiación tendrá lugar en la jornada de cierre del Salón.
SIE 2012 tiene entrada liberada, el seminario, las charlas y talleres requieren inscripción previa a través de la página web del Salón, que se realizará en el Centro Cultural Estación Mapocho los días 23 y 24 de agosto. Está organizado por Praxedis y cuenta con el patrocinio honorífico de la Embajada de España. Se suma el auspicio de Editorial Mataquito, Arquimed, Tecnodata,  Fidegroup, Aulanova, Comgrap, SBS, Grupo Silcosil y Eduglobal, junto con el patrocinio del Ministerio de Educación, la Asociación Chilena de Municipalidades, Municipalidad de Santiago, Programa Elige Vivir Sano, Educación 2020, Fundación Chile, Unicef, Junji, ChileCompra, Conacep, América Latina, Red de Alimentación Escolar y Biblioteca Nacional de Chile (DIBAM).

 

 

No comments:

Post a Comment